Tazas térmicas portátiles para café

06/06/2024

En los últimos años, el mercado de tazas térmicas portátiles para café en España ha experimentado un crecimiento significativo, impulsado por la apuesta de los consumidores por marcas y establecimientos que apuestan por ofrecer una experiencia de café única, de alta calidad y sobre todo, sostenibles.

Los consumidores españoles están cada vez más interesados en disfrutar de experiencias únicas y de alta calidad con el café, mientras exploran diferentes perfiles de sabor. Además, están preocupados por el impacto ambiental y social de la producción de café, por lo que buscan marcas que prioricen el comercio justo y métodos de cultivo sostenibles, apoyando a los caficultores.

Por esto, apuestan por establecimientos y productos comprometidos con el medioambiente y la responsabilidad social. En los últimos años, ha aumentado la demanda de tazas térmicas portátiles, ya que la conciencia sobre el reciclaje y la reutilización de envases ha impulsado a muchas cafeterías a ofrecer vasos reutilizables para llevar.

Está claro que nos movemos hacia una sociedad más sostenible, y el café no es la excepción. Estos vasos térmicos son clave para reducir los residuos de plástico, a la vez que ayudan a los consumidores a adoptar un consumo de café más consciente y responsable.

¿Cómo elegir una taza térmica para café?

Materiales y fabricación

Gran parte de las marcas optan por fabricar vasos termo de materiales 100% reciclados, siendo más comunes los vasos de plástico reutilizado, el acero inoxidable o los revestimientos de cerámica. Cabe destacar el uso de plásticos postconsumo que dan como resultado un material resistente, que simula al vidrio. El método de fabricación que se usa para conseguir este plástico es el Tritan Renew 50, un reciclaje molecular que recupera los residuos de plástico difíciles de reciclar para crear así nuevos materiales. Así, se reducen emisiones de gases efecto invernadero y se crean materiales con el mismo rendimiento, calidad y seguridad.

Una de las indicaciones más frecuentes en la descripción de muchas tazas térmicas portátiles que utilizan plástico en su fabricación, es la que nos indica que el recipiente está fabricado con materiales sin BPA. Esto indica la ausencia del compuesto Bisfenol A que puede tener efectos nocivos sobre la salud.

Aislamiento térmico

El aislamiento térmico es la principal característica que define la calidad de un buen vaso termo de café. El uso de materiales que son pobres conductores de calor, es la base que utilizan los fabricantes de estos envases para minimizar la transferencia de calor entre el interior y el exterior de la taza térmica. Así, tu bebida se mantiene caliente o fría por más tiempo.

Retención de la temperatura: un buen vaso térmico debería mantener la temperatura entre 10 y 12 horas para asegurar su efectividad, aunque hay modelos que pueden conservarla hasta 18 horas. Para mayor durabilidad, la mayoría están hechos de acero inoxidable 304 de grado alimenticio, con un revestimiento interior de cerámica TRUE TASTE que evita olores no deseados. El acero inoxidable 304 18/8 es resistente a la oxidación y puede retener el calor durante 12 horas y el frío durante 24 horas, lo que lo hace ideal para mantener la temperatura de tus bebidas, especialmente las frías.

Diseño

La elección del diseño y capacidad del vaso termo dependerá de los gustos de cada persona, del uso diario que se le vaya a dar y también del tipo de bebida con el que se vaya a utilizar. Hay vasos de viaje que son grandes aliados para el coche, pensados para encajar perfectamente en el soporte del vehículo. Otros vienen con asa ergonómica y pajita, lo que los hace ideales para llevar a la playa, a la piscina, de excursión, etc.

Para coffee lovers

Para quienes aman el café, también existen opciones más sofisticadas como los modelos para adaptarse a los dispositivos de preparación manual de café más populares como la V60, facilitando el vertido del café al interior del termo, sin derrames. De hecho, hoy en día en el mercado hay disponibles una amplia variedad de tazas térmicas para café diferentes: tazas con formas diferentes, recipientes con y son base de goma antideslizante, vasos con o sin funda, de colores, con estampados…

Tapa y sistema de cierre

Las tazas térmicas más completas suelen venir equipadas con un protector contra salpicaduras a presión, a prueba de fugas. Así, podremos beber el café con seguridad sobre la marcha, sin miedo a que se derrame el líquido del interior. El sistema de cierre de la boquilla de las tapas de estos recipientes varía mucho en función del fabricante y modelo. En cualquier caso, lo más importante es que las tapas aseguren un cierre hermético, tanto para preservar la temperatura interior como para evitar accidentes mientras bebemos y que, además, la boquilla esté perfilada para facilitar un consumo cómodo y práctico.

Prueba los vasos térmicos Drinkpod de Cafés Moreno

A la hora de escoger un vaso término es muy importante no limitarse solo a la estética, también es esencial asegurarse de que el diseño sea seguro, práctico y cómodo para las necesidades personales. El vaso térmico Drinkpod de Cafés Moreno es elegante y ergonómico, convirtiéndolo en el accesorio imprescindible si llevas un estilo de vida activo. Y, además, está diseñado para mantener tus bebidas calientes o frías durante horas. Llénalo con nuestro café de especialidad y ¡a disfrutar! 😋