¿Qué tipo de café es más fuerte?

El café es de por sí una bebida con sabor intenso que no agrada a todo el mundo por las notas amargas que presenta. Pero esto no es así…

El café de Papúa Nueva Guinea

Brasil, Colombia, Etiopía u Honduras son países muy conocidos por la gran calidad de sus cafés y, además, producen tres cuartas partes de…

Explorando el mundo del café frío

Si eres amante del café frío, este post te interesa. En el mundo del café, existen numerosos métodos de preparación que brindan una amplia…

El sabor vs. la sensación en boca y el posgusto del café

Cuando se trata de disfrutar de un buen café, los sentidos adquieren todo el protagonismo del mundo. La degustación es un arte que requiere…

¿Por qué no sube todo el agua en la cafetera italiana?

Preparas tu cafetera como todos los días pero cuando ha terminado... ¿no ha salido todo el café? Los motivos pueden ser diversos, así que…

¿Qué es la intensidad del café?

¿Cuántas veces has oído hablar de la intensidad del café? Se trata de un término muy atractivo desde el punto de vista comercial pero quizá…

Descubriendo la cereza de café

Seguro que sabes que el café es una planta y que los granos vienen de una cereza de café de color rojo intenso. Pero, ¿qué hay dentro de…

¿Cómo elegir un café de especialidad?

El café es café, sí, pero existen algunas diferencias entre los distintos tipos de café que existen en el mercado en cuanto a matices,…

Disfruta del mejor café en nuestra tienda de Pamplona

¿Qué sería de Cafés Moreno sin vosotros y vosotras? 🥹

Cómo realizar una cata de té

Al igual que los expertos catadores de café, el trabajo de los catadores de té profesionales consiste en apreciar las cualidades de las…

¿Cómo saber cuándo caduca el café molido?

Es una pregunta que seguramente te habrás hecho muchas veces: ¿cuándo caduca el café? Antes de dar respuesta a esta pregunta, es importante…

Descubriendo el café de las islas

El café es un producto en el que cada origen representa un mundo de nuevas experiencias y los cafés cultivados en las islas nos abren las…

El té de Turquía

En Turquía, el té se conoce como "çay" y es una bebida que forma parte de la cultura nacional. En taza, el té de Turquía elaborado a la…

Cáscara de café: de residuo a recurso

La cáscara de café se ha convertido en el nuevo producto que está elevando la rentabilidad de algunos caficultores en países productores,…

¿Qué es la teína?

Hablamos a menudo de la teína y de la cafeína pero, ¿qué es la teína? y ¿qué diferencia tiene respecto a la cafeína? En el post de Cafés…

Descubre la cantidad de café que hay que poner en cada cafetera

Preparar un buen café puede llegar a ser considerado todo un arte y hay muchos factores que hay que tener en cuenta.

¿Cuál es la diferencia entre ristretto, espresso y lungo?

Con una técnica similar en cuanto a su preparación, estas tres formas de tomar café son muy populares dentro y fuera de bares y……

¿Cómo es el proceso de selección de granos en el café de especialidad?

El café de especialidad es un mundo lleno de sabores, aromas y texturas para quien adora esta bebida. ¿Alguna vez te has preguntado cómo se…

El café, ¿en grano o molido?

¿Qué es mejor? Es una cuestión que seguro te has planteado en más de una ocasión. Te sacamos de dudas en el blog de Cafés Moreno.

Blends de especialidad y cafés de temporada

El mercado ofrece cada vez más posibilidades para acceder a mejores calidades del café, lo que ha dado pie a nuevas presentaciones muy poco…

Café Arara, el Geisha Brasileño

La creciente atención en la investigación cafetera, una demanda de mercado cada vez más enfocada en la calidad, los condicionantes…

¿Qué diferencia hay entre el café ecológico y el convencional?

Escoger un café ecológico es sinónimo de apoyar el cultivo responsable con el medioambiente, los caficultores y el futuro del café. Pero,…

Prensa francesa vs Aeropress

La Prensa Francesa y la Aeropress son dos cafeteras que se comparan a menudo debido a sus similitudes, pero lo cierto es que tanto el…

Claves del tostado del café

El sabor y aroma del café que todos conocemos es fruto del tostado del café. El tueste transforma los granos del café verde en una…

El café de Colombia

Más de medio millón de marcas en el mundo llevan el logo de café de Colombia en su packaging. El café de este origen, el mayor productor de…

Kenia, cuna del té

Kenia es, después de China y la India, el tercer máximo productor mundial de té. Al igual que sus cafés, el té de Kenia encierra…

Microlotes, macrolotes y nanolotes

Los microlotes y los nanolotes han ganado protagonismo en un mercado en el que el café especial llama la atención de tostadores, baristas y…

Esta Navidad, haz tus veladas más especiales con Cafés Moreno

¿Se te han acabado las ideas para regalar estas navidades? En Cafés Moreno tenemos la solución. Son muchas las personas a las que les gusta…

La fermentación del café con koji

La fermentación del café es uno de los procesos clave en el procesamiento del grano, después de la cosecha, y de su buen manejo y control…

La evolución del café brasileño de especialidad

En los últimos años el desarrollo del café brasileño de especialidad ha sido constante hasta llegar a unos niveles de calidad que igualan a…

¿Qué es el bypassing?

Una de las técnicas para la preparación del café que tiene más defensores y detractores a la vez es el bypassing, un método que crea una…

Filtros de café: tipos, similitudes y diferencias

Desde que el café de filtro ha ganado protagonismo la oferta de filtros de papel en el mercado se ha incrementado. Y si hace unos años…

La fermentación del café

Cuando la mayoría de la gente piensa en la fermentación, el procesamiento del café no es lo primero que se viene a la cabeza. Y el caso es…

Celebra el Día del Café en Cafés Moreno

El 1 de octubre es una fecha muy especial para nosotros. Y es que además de ser el Día del Café, también cumplimos nuestro segundo año en…

La cosecha del café

El café, hasta que llega a la taza, tiene un largo recorrido por delante que comienza con la cosecha, es decir, con la recolección del…

¿Qué tipo de tueste contiene más cafeína?

En post anteriores hemos explicado los distintos niveles del tueste del café y cómo el tueste es el proceso mediante el cual el café pasa…

El secreto de los cafés de Kenia

El café de Kenia es reconocido entre los mejores del mundo por su alta calidad, peculiar acidez y sabor definido, colocándolo en la lista…

¿Qué es el café de origen?

Seguro que alguna vez has entrado en nuestra tienda y te has preguntado por qué hay cafés que están señalados como café de origen. ¿Qué…

Café o descafeinado, ¿cuál es más beneficioso para tu salud?

Más que una cuestión de salud, elegir entre un café o un descafeinado es cuestión de gustos, ya que ninguno de los dos es especialmente…

Café de filtro: inmersión vs. goteo

Cuando hablamos de cafés de filtro solemos meter en el mismo saco todas las preparaciones de este tipo de bebida sin tener en cuenta el…

¿A qué llamamos blends o mezclas de café?

En todo el mundo, a una mezcla de varias clases de café de diferentes orígenes se le conoce como "blend" y su objetivo es obtener una taza…

El origen de la taza de café

Así como las copas son para beber vino y los vasos para beber agua, desde siempre hemos sabido que el café se bebe en taza. Pero, ¿de dónde…

Café de tueste natural, torrefacto y mezcla: ¿en qué se diferencian?

Como bien sabes, el café es uno de los productos más consumidos del mundo y son muchos los conceptos que giran entorno a este producto,…

¿Qué es un microlote en el café de especialidad?

Seguro que en muchas ocasiones has oído hablar de los microlotes de café de especialidad y también habrás probado algunos de los más…

Infusión de hojas de café

La infusión de hoja de cafeto es una bebida ancestral que está ganando popularidad en el mundo occidental por sus propiedades beneficiosas…

¿Qué aporta y qué nos dice la crema del espresso?

Como todos sabéis, un espresso es un método de origen italiano en el que una pequeña cantidad de agua a presión se hace pasar a través de…

¿Por qué pasar del café comercial al café de especialidad?

En los últimos años se está apreciando un enorme crecimiento en el consumo de café de especialidad. En España, el sector del café de…

La importancia del agua en la preparación del café

¿Alguna vez te has parado a pensar hasta qué punto el agua con el que elaboramos el café repercute en su sabor? El agua es el principal…

El café, ¿con o sin azúcar?

En la cultura del café, el azúcar es un ingrediente habitual en las preparaciones de millones de personas en todo el mundo. En los inicios…

¿Por qué es tan especial y costoso el Café Geisha?

Probar cafés de especialidad y de diferentes orígenes es una experiencia gastronómica única. Algunos cafés que están al alcance de muchas…

¿Qué es el Café Honey o semi lavado?

Aunque su nombre puede dar lugar a confusión, el Café Honey no tiene nada que ver con la miel. El término "Honey" se refiere al mucílago,…

Similitudes y diferencias de la cafeína en el café, té y chocolate

¿Sabías que la cafeína es el componente psicoactivo más consumido del mundo? En el Blog de Cafés Moreno te explicamos los efectos de este…

Esta Navidad, regala Cafés Moreno

¿Se te han acabado las ideas para regalar estas navidades? En Cafés Moreno tenemos la solución. Son muchas las personas a las que les gusta…

qué es un capuchino cafes moreno

¿Sabes preparar un auténtico capuchino?

El capuchino es la bebida de café con leche más conocida y consumido del mundo. Cada país adapta su preparación a los gustos del consumidor…

ceremonia del té cafés moreno pamplona

La ceremonia del té

Como sabes, en la tienda de Cafés Moreno también proponemos una selección de tés e infusiones a granel y, si has visitado la tienda de…

que es el varietal del cafe cafés moreno

¿Qué es el varietal del café?

Seguramente habrás visto en las etiquetas de nuestras bolsas de café de especialidad el apartado Varietal, junto a la nota de cata. Pero,…

aniversario cafés moreno dia del café

Celebra con nosotros el Día del Café

Este viernes, en Cafés Moreno celebramos el primer aniversario de la nueva tienda de Pamplona coincidiendo con el Día Mundial del Café. Y,…

el secreto de un café en cápsula perfecto cafes moreno

El secreto de un café en cápsula perfecto

¿Sabías que el café en cápsulas que tomas en casa o en la oficina puede estar sobreextraído? Eso ocurre cuando la preparación de café en…

subida del precio del cafe cafes moreno

A propósito de la subida del precio del café

El pasado mes de julio, los medios de comunicación se hicieron eco de la grande subida del precio del café en el Mercado del Café. Y…

¿Por qué se tuesta el café?

¿Por qué se tuesta el café?

En Cafés Moreno llevamos cerca de 100 años tostando café para los pamploneses y navarros, sean particulares o locales de hostelería. Esta…

secreto de un buen café cafés moreno pamplona

El secreto de un buen café: 10 trucos para aplicar en casa

Tomar un buen café en casa es posible si tienes, para empezar, una buena materia prima, como los cafés de especialidad de Cafés Moreno.…

Como se cata el café cafes moreno

¿Cómo se cata el café?

La cata del café es muy importante para evaluar los cafés de especialidad y conocer todos sus secretos. Más allá de probar un café recién…

que-es-cold-brew-cafes-moreno-cafe-especialidad-pamplona

¿Qué es el Cold Brew?

¿Sabías que hay otra manera de disfrutar de un café frío sin echarle hielos? Si eres muy cafetero y quieres huir del café aguado, te…

origen del café compra online café moreno

El origen del café

El café es a día de hoy la bebida más consumida del mundo después del té y del agua y es la segunda mercancía más comercializada detrás del…

Burundi Natural: el nuevo café de Cafés Moreno

Ampliamos nuestra selección de cafés de especialidad con un nuevo café que seguro te encantará disfrutar en tu momento cafetero favorito…

que-es-la-puntuacion-sca-cafes-moreno.jpg

¿Qué es la puntación SCA?

Los mejores cafés de Cafés Moreno son de especialidad. Hablar de café de especialidad significa hablar de puntuación SCA. Pero, ¿sabes qué…

tratamientos-café-lavado-semilavado-honey-cafes-moreno

¿Qué tipos de tratamientos del café existen?

Si lees cualquier etiqueta de los cafés de especialidad de Cafés Moreno, verás que indicamos el tipo de tratamiento. Es la fase siguiente a…

Entrega de los trofeos del Campeonato de AeroPress Navarra 2020

Entrega de los trofeos del Campeonato de AeroPress Navarra 2020

Tras acoger el Campeonato navarro de AeroPress 2020 el pasado mes de octubre, acogimos este sábado, 22 de mayo, la entrega de trofeos en…

¿Qué diferencia hay entre el café arábica y el robusta?

¿Qué diferencia hay entre el café arábica y el robusta?

Parece que el mundo del café se divide en dos equipos: Team Arábica y Team Robusta. Más que saber cuál es el mejor tipo de café, vamos a…

Cafeteras: conoce los diferentes métodos de extracción del café

¿Sabías que el mismo café que bebes sabe diferente si usas una cafetera espresso o una de filtrado? De ahí, la importancia de conocer el…

Brasil Fazenda Bella Vista: un microlote exclusivo de Cafés Moreno

Este mes de abril lanzamos el nuevo microlote de café de especialidad de Cafés Moreno, Brasil Fazenda Bella Vista, un café semi-lavado y…

beneficios-del-cafe-para-la-salud-cafes-moreno-pamplona

10 beneficios del café para la salud

Como amante del café de especialidad, disfrutas de esta bebida por sus aromas y sutiles matices que hacen que cada taza sea una experiencia…

que-es-el-cafe-de-especialidad

¿Qué es el café de especialidad?

El secreto de un buen café está en el grano de café, en su tueste y en su preparación. No obstante, hay cafés buenos y cafés excepcionales…

Descubre la tienda online de Cafés Moreno

Te damos la bienvenida a la nueva web de Cafés Moreno. Más que una web, es una versión digital de nuestro local de Pamplona. Una tienda…