como preparar un coffee tonic cafes moreno pamplona

¿Te atreves a probar el coffee tonic?

18/11/2021

Sí, sí, has leído bien. Hablamos de un combinado a base de café y de agua tónica. Es la bebida de moda en los bares más exclusivos de todo el mundo pero su preparación no tiene ningún misterio. Si te atreves a probar el coffee tonic en casa, sigue leyendo.

¿Qué es el coffee tonic?

Los amantes del buen café habrán oído hablar del café con tónica y seguramente habrá despertado su curiosidad.

El coffee tonic es una bebida refrescante, dulce y de sabor afrutado que combina el amargor del café espresso y el burbujeante del agua tónica para crear una bebida parecida al famoso gin tonic pero sustituyendo la ginebra por un buen café.

Esta bebida permite disfrutar de un combinado refrescante sin alcohol diferente, con interesantes aromas cítricos derivados de la quinina del agua tónica que se unen al característico amargor del café. Los expertos dicen que la mezcla se acerca al sabor de la cáscara de limón.

¿Espresso o Cold Brew?

Además de elegir un café de especialidad como los que te ofrecemos en Cafés Moreno, la clave de un buen coffee tonic es la preparación del café.

Puedes elegir una extracción tipo espresso o de cafetera Moka. Aquí el secreto es dejar enfriar el café para que éste no altere la carbonatación de la tónica y mantenga todo su burbujeante característico.

Otra opción se preparar un café de infusión en frío o Cold Brew. Esta técnica asegura que el café esté frío pero la mezcla con la tónica puede aguar la bebida. Con que es preferible preparar un Cold Brew un poco más concentrado para así preservar todos los aromas y matices del café.

¿Cómo preparar un coffee tonic?

Necesitas:

  • 100ml de café espresso frío o de Cold Brew
  • 100ml de agua tónica de tu marca preferida
  • Cubitos de hielo
  • Vaso alto de 300ml y previamente enfriado

Pon los hielos en el vaso, añade la tónica (mejor con una cuchara para no romper las burbujas) y vierte con delicadeza el café frío sobre la tónica para crear una capa oscura sobre la transparente.

A la hora de beber, con una pajita, aspira un poco de café y seguidamente un poco de tónica y saborea la mezcla. Después podrás mezclar ambos líquidos con delicadeza y seguir disfrutando del café con tónica.

Y para los más atrevidas, se le puede echar un poco de ginebra para darle más chispa.

En cuanto al tipo de café y de tónica, todo dependerá de tus gustos. Tendrás que realizar diferentes pruebas hasta encontrar la mezcla perfecta para tu coffee tonic.

Aun así, nuestro barista está a tu disposición para recomendarte el café de especialidad que mejor se marida con la tónica, además de darte algún que otro truco para su preparación.

No dudes en pedir su ayuda en la tienda de Pamplona o a través de WhatsApp.

#maestrosdelcafédesde1934